GENTERA: Manual de Comunicación Interna

Para Gentera, líder en inclusión financiera, era fundamental contar con un manual de comunicación interna que ayudara a sus equipos a utilizar de manera eficiente sus medios corporativos.

Este documento debía incluir lineamientos claros, tono y estilo de comunicación, do’s and don’ts, y los procesos internos para solicitar el uso de estos canales, con el objetivo de estandarizar y alinear la comunicación en toda la organización.

Para hacerlo real trabajamos con un enfoque colaborativo. Este proceso incluyó visitas a sus oficinas para comprender a profundidad sus dinámicas internas y trabajar en estrecha colaboración con sus equipos, para así crear un manual realmente adaptado a sus necesidades.

El resultado fue una herramienta estratégica que fortalece la comunicación interna y asegura la coherencia en todos los niveles de la organización, convirtiéndose en un pilar clave para la gestión interna de Gentera y consolidando su visión de mantener una comunicación clara, alineada y efectiva.

Descubre más de nuestros proyectos aquí.

  • Cliente:Gentera
  • Industria:Financiera
  • Servicios:Identidad de marca
  • Fecha:Diciembre, 2023
Portada del manual de comunicación interna de Gentera con identidad gráfica en rosa.
Doble página del manual de Gentera con ilustraciones coloridas y guía introductoria.
Vista general de secciones y contenido gráfico del manual de comunicación Gentera.
Páginas del manual Gentera con lineamientos y personajes que explican lo que sí y no hacer.
Ilustración de "Catalino", personaje visual del manual de identidad interna de Gentera.
Página del manual de Gentera con medios internos destacados y estilo visual coherente.